domingo, 27 de marzo de 2011

Volta a Peu a la Marina: Gata (27-03-11)

La carrera de Gata es la 2ª del calendario del Circuito de la Marina Alta del 2001 (la 1ª, que fue la de Xàbia, no participé por coincidir con el cross del Calvari). Además, esta carrera era nueva para mí, ya que el año pasado, pese a que participé en el circuito, no pude hacerla. Según me habían comentado, el perfil del circuito no era llano, ya que contaba con varios tramos de ascensos y descensos que le daban algo de dureza a la carrera.  El día salió soleado y nos ha beneficiado el cambio de hora de este fin de semana, ya que esa hora de adelanto se nota.
Quedamos varios del Club para antes de la carrera para llegar hasta Gata, y una vez allí, recoger el dorsal, un cafecito, último paso por el baño y al lío. Un ligero calentamiento, buenos estiramientos y a situarnos en la salida, que por cierto, estaban señalizados los tiempos de promedio (min./km) para que nos situásemos según nuestro ritmo de carrera. Muchísima gente en la línea de salida (como suele ser habitual en este circuito), mucho ambiente y ganas de correr. Sin grandes expectativas de tiempo para terminar (con no sufrir mucho me conformaba) pero con optimismo dado que la semana había ido bien .
A las 10:00 en punto se dio la salida, y los más de 1000 participantes en masa salimos a darlo todo (unos más que otros). Eran 2 vueltas al mismo circuito, en total 9,750 Km, así que la primera iba a ser de tanteo. El primer 1000 lo hice algo rápido (4:10) aunque iba cómodo, pero bajé un poco el ritmo, porque si no al final podía pagarlo. La primera vuelta fue muy cómoda, atravesando el pueblo, salida hacia el campo con ligera subidita y con una subida más fuerte al final que daba paso a una bajada hasta el pueblo de unos 400 m., ligero callejeo y enfilando la recta de meta, con una subidita no muy dura, pero se hacía un poco larga. Me quedé con la sensación de haber podido apretar algo más, así que antes de girar a la izquierda buscando la 2ª vuelta, cambié el ritmo para mejorar el tiempo. Después de beber un poco y refrescarme, cogí un buen ritmo y a darlo todo. El recorrido ya lo conocía, así que iba a ser más fácil que correr a ciegas. Ya saliendo del pueblo, hacia el km 7, el recorrido variaba respecto a la 1ª vuelta, lo cual me dejó algo tocado, ya que tenía memorizado el recorrido y ahora no sabía bien lo que me quedaba. Al parecer, se añadían unos 1200 m. aproximadamente con respecto a la 1ª vuelta, con una subidita constante, de esas que pican un poco. Después volvimos a enlazar con el recorrido original, justo antes de la gran subida que nos daba acceso al pueblo. De nuevo bajada rápida, ahora sí, dando todo lo que me quedaba, callejeo por el pueblo, con gran animación de los espectadores, y la subida final hacia la meta. Los últimos metros con algo de dificultas, pero viendo en el crono de meta que iba a marcar un bien tiempo.

Tiempo oficial: 45:01
Tiempo real: 44:37   Muy buen tiempo, teniendo en cuenta que no era una carrera llana
Puesto de llegada: 400  (1209 entrados en meta)

Como es habitual, tras la carrera, la esperada bolsa del corredor, con camiseta técnica, magdalenas de chocolate, agua, chocolatinas, etc.
Muy buenas sensaciones, pese a que me quedo con que creo que aún puedo mejorar. A ver que tal se da la próxima prueba de la Marina (Vergel, donde tengo mi mejor tiempo en 10.000)


Fotos de Calygat