domingo, 13 de marzo de 2011

32 Cross Popular "Festa El Calvari" Benidorm (13-03-11)

Como ya viene siendo habitual, a estas alturas del año cada fin de semana tenemos un gran número de carreras para elegir, de todas las distancias y características. En esta ocasión, he tenido que decidir entre la 1ª prueba del circuito de la Volta a Peu a La Marina o el Cross del Calvari. Así que, como el año pasado me lo perdí (por este mismo motivo), este año he querido participar, porque además he estado colaborando con mis compañeros del club en el montaje y desmotaje de la prueba (vayas, corte de calles, etc.). Así que, desde las 8:00 de la mañana ya estaba metido en faena (aunque por motivos extradeportivos). Después de una semana pasada por agua, el día no podía ser mejor: sol y buena temperatura, aunque un poco de viento. Este año el cross variaba un poco su recorrido, siendo dos vueltas iguales de 3900 m. aproximadamente (7750 m. en total). La salida-Meta como siempre desde la calle Martínez Alejos, y el recorrido casi en su totalidad recorriendo la playa de levante y vuelta por la av. Mediterráneo. Después de trabajar un poco, a las 9:40 me he vestido de corto y he calentado y estirado con varios compañeros y amigos del club. A las 10:00 en punto se daba la salida a los corredores (300 aprox.). Los primeros metros se caracterizaron por un gran número de publico animando y el típico desfile corredores que intentan abrirse paso para coger buena posición. Una vez en campo abierto, casi llegando al principio de la playa de levante, empiezo a marcar un ritmo ligero pero algo conservador para llegar bien a la segunda vuelta. Antes del llegar al Km 2 no me noto fino, pese a ello voy a buen ritmo y continuo, pero sigo reservando. A mitad de la playa de Levante ya llevo el ritmo que tenía pensado para esta carrera (4:30 m/km) y me voy encontrando cómodo según van cayendo los metros. Además, desde este momento fui acompañado por otro corredor, y ambos sin conocernos,  compartimos la carrera, comentamos aspectos de la misma, nos animamos, etc. Terminada la playa de levante, giramos a izquierda y tomamos la av. del Mediterráneo en dirección al primer paso por meta. El ritmo que llevábamos era muy bueno, además mi compañero de carrera llevaba un garmin y lo llevábamos muy bien controlado. En el primer paso por meta, vuelve a aparecer la gente animando (ya que durante el resto del recorrido estaban bastante dispersos), y volvimos a apretar, jaleados por los ánimos del público. Desde el comienzo de la primera vuelta, apretamos un poco más el ritmo y esto junto con el calor del día, empezó a pasarme factura. El tramo de la playa de levante en la 2ª vuelta lo hicimos volando (a 4:20 m/km), como flechas hacia la meta. Animándonos mutuamente, mi compañero de carrera y yo nos plantamos a falta de 1500 metros, pero yo ya iba justito y no me encontraba bien para seguir el ritmo que llevábamos. Así que decidí bajar un poco el ritmo para llegar bien a la meta. Ya en los últimos metros, me dejé llevar por los ánimos de la gente, y conseguí entrar en meta con un muy buen tiempo.

Tiempo oficial: 35:04
Tiempo real: 34: 53  (04:30 m/km)
Puesto de llegada: 82  (entrados en meta: 232)

Ha sido una buena carrera, he marcado un tiempo bastante bueno, aunque creo que podía haberlo hecho mejor. Me he quedado con la sensación de que no estaba concentrado en correr tanto como otros días. Además de que creo que me ha pasado factura lo de cargar vayas. En fin, la próxima mejor.
Cabe destacar que este año la organización del evento ha sido genial, en todos los aspectos.








Las fotos son de Gema, mi reportera gráfica favorita.