domingo, 29 de noviembre de 2009

Media Maratón Benidorm (29-11-09)

De nuevo la Media Maratón de Benidorm, esa que tan buenos recuerdos me trae, por haber sido mi 1ª media, por correr en casa, el trazado plano marcado por el maravilloso paisaje de las playas, etc. Pero este año tenía algo más de especial: era mi primera carrera perteneciendo al Club de Atletismo de Benidorm. Después de darle muchas vueltas, por fin me había animado a apuntarme y esta era la primera vez que estrenaba mi nueva equipación. Así que, pese a no estar muy nervioso por la carrera en sí, el hecho de haber entrenado con el club poco más de un mes, tenía que demostrar que había progresado algo. El circuito había cambiado respecto a la anterior edición (2007, ya que en 2008 no se realizó por la obras del paseo nuevo de Poniente y en Enero de 2009 se canceló por un incendio en la zona), y ahora constaba de dos vueltas al mismo circuito: Ayuntamiento-Rincón de Loix-Vuelta por Playa Levante-Casco antiguo-Playa Poniente-Giro en la cala-vuelta hasta el Ayuntamiento. Eso sí, la mañana se alzaba fría y amenazante de lluvia como en la anterior vez. Pero eso no iba a empañarme el día: a la faena!. Una hora antes de la salida, quedé con varios compañeros del club para juntarnos y hacernos unas fotos. Después de buscar un rato sólo encontré a Vicente, con el que había hecho buenas migas. Tras estirar y calentar unos minutos, nos dirigimos a la línea de salida, para ver si encontrábamos a alguien más. Más de 2000 personas se agolpaban en la plaza del Ayuntamiento, y pese a eso, dimos con varios compañeros del Club. La idea era terminar en 1:50:00, que para mí, después de mis tres precedentes en medias, estaba más que bien. Esos minutos antes de empezar a correr me recordaron mi 1º media, en aquel mismo lugar, con el mismo cosquilleo, el mismo ambiente, ...
A las 10:00 h. en punto comenzó la carrera, y la tensión y los nervios dieron paso a la concentración y al trote suave. La verdad es que si algo he de destacar de esta carrera es el lujo que fue correr junto a Vicente, ya que con su experiencia, nos llevó a mí y a un par de compañeros más en volandas, a un ritmo perfecto, constante y muy cómodo. Reconozco que en varios momentos del recorrido tuve algún bajoncillo, pero él me lo hizo tan fácil que no me costó superarlo. Me enseñó a marcar un ritmo y controlar de un KM a otro si íbamos bien o un poco flojo, a regular el ritmo y a dosificar. Vamos,  toda una clase magistral. Según iban cayendo los Km's íbamos recortando tiempo a lo inicialmente previsto, por lo que todo marchaba de lujo. Pese al día desapacible, había un gran número de personas animando, sobretodo en la zona del centro y de las playas. Especial mención a los ánimos de Gema (siempre con la cámara lista para disparar) y de mis padres en la Playa de Poniente. En líneas generales, la carrera marchaba estupendamente, ya parecía que iba a ser capaz de conseguir el tiempo previsto. En la zona de la playa de Poniente, a coincidir el recorrido en ambos sentidos, pudimos ver, saludar y cruzar ánimos con compañeros del club y otros conocidos. Y a en la segunda vuelta, hacia el Km 16 mis fuerza empezaron a mermar poco a poco y ya empecé a olerme que me iba a tocar sufrir un poquito. Aguanté lo que pude, pero empezaba a quedarme descolgado de mis compañeros. Tras varios giros de cabeza buscándome con la mirada, les hice un gesto de que continuasen que yo iba a seguir mi ritmo. Km 17, me tocaba regularme un poco y ya estaba hecho. Pese a que estos últimos 4 Km se mi hicieron pesados (en comparación con el resto de la carrera que había ido en volandas), no sufrí tanto como me imaginé. Los entrenamientos con el club, conocer el recorrido, la moral por marcar un buen tiempo, etc., me hicieron sacar la situación adelante y plantarme en el último Km con mucho cansancio pero con mucho ánimo: lo tenía, iba a bajar mi marca, la gente animaba, y lo di todo. Último 100 mts, con la temida rampa final incluida, el crono me esperaba, y la alfombra roja me acompañó hasta la meta (esta vez no iba a salir en las fotos con cara desencajada) 

Tiempo oficial 1:48:11
Tiempo real: 1:47:47           SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!  
Puesto de llegada: 1208  (2067 entrados a meta)


Esta es la primera Media en la que me he sentido corredor de verdad, porque la he disfrutado de principio a fin y porque me siento capaz de mejorarlo.






Sólo un pero a la carrera: el embotellamiento que se formó a la hora de dejar los chips y al recoger la bolsa del corredor (bien surtida: camiseta técnica conmemorativa, bolsa/zapatillero, calcetines, fruta, agua, chocolatinas, ...). Estuvimos parados y haciedo cola cerca de 10 minutos, y eso cuando terminas una media, con el frio que hacía, etc. es criminal.