domingo, 26 de octubre de 2008

Carrera Popular 9 d’Octubre Altea (26-10-08)

Aunque con algunos días de retraso debido a la lluvia, por fin hemos podido disfrutar de esta carrera, de la que tan bien me habían hablado.  Una hora antes del comienzo, acudimos la zona de salida (Plaza del Ayuntamiento de Altea) para recoger los dorsales. En esta ocasión, he quedado con Jacinto y con su mujer que también se ha animado a correr. El día amaneció incierto, amenazante de lluvia, así que igual nos tocaba mojarnos. Pese a ello había mucho ambiente, tanto de corredores como de espectadores en la zona de salida, lo que hizo aparecer el cosquilleo interno típico. Según nos ha informado, la carrera tiene algo más de 8 km, y hay que dar dos vueltas al mismo circuito. No hicimos unas fotillos, y , después de un ligero calentamiento con los correspondientes estiramientos, nos colocamos en la línea de salida. Además, se abrieron las nubes y apareció el sol: perfecto!. A las 10 en punto dieron el pistoletazo de salida, y se lanzó la carrera. Empezamos con un buen ritmo, mucho más alto del que yo estaba acostumbrado, pero la verdad es que me dejé llevar y podía aguantar.  La primera vuelta sirvió para reconocer el terreno, y comprobar que no era precisamente llano, ya que tenía dos subidas intensas, que luego se bajaban, pero que picaban un poco. Más o menos la mitad del recorrido se hace por las afueras del municipio, por lo que el público en esa zona era escaso o inexistente.  Al paso de la primera vuelta, volvía a haber una gran ambiente, con mucha gente animando, speaker, música, etc., lo que animaba mucho para afrontar lo que restaba de carrera. En esa segunda vuelta las fuerzas ya no eran las mismas, y aguanté todo lo que pude el ritmo que marcó Jacinto, pero al llegar a la 2ª subida, mis fuerzas  empezaron  a bajar ligeramente pese a los ánimos de mi compañero, que subía muy ligerito. Nada, marqué mi propio ritmo y así recorrí el km y medio que me quedaba para llegar a la meta. Ya enfilando los últimos 200 m. la gente no paraba de animar, el speaker y la música aportaban su granito de arena y además, el tiempo que levaba era muy bueno, así que los últimos metros, pese a que me adelantaron varios corredores esprintando, fueron muy llevaderos.  Tras la meta, agua, coca cola, chocolatinas y camiseta conmemorativa. Al final pasamos una buena mañana, con muy buen tiempo y con una carrera muy recomendable, a la que, debido a la cercanía, seguramente volveré en próximas ediciones.

Tiempo oficial:    41:56
Posición de llegada: 166 (264 entrado en meta)